Dos triunfos y una derrota argentina en la lluviosa Londres
Juan Martín Del Potro debutó este martes con una victoria ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped, donde el tandilense jugó por última vez hace tres años.
Del Potro, 164 en el ranking mundial y quien recibió una invitación especial para el certamen londinense, tardó apenas una hora y 31 minutos en superar a Robert (81), a quien nunca había enfrentado en el circuito.
La "Torre" de Tandil, de 27 años, se enfrentará en la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka (5), quien superó hoy al estadounidense Taylor Fritz (65) por 7-6 (7-4), 6-1, 6-7 (2-7) y 6-4.
Del Potro, campeón del US Open 2009, le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon. Además, el capitán Daniel Orsanic lo citó para los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia en Pesaro, a mediados de julio.
Más temprano, el también tandilense Juan Mónaco le ganó al japonés Daniel Taro por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 y obtuvo la primera victoria de un tenista argentino en esta edición de Wimbledon, que se desarrolla en el tradicional complejo All England de Londres.
El que no pudo avanzar es el rosarino Facundo Bagnis (96), que cayó ante el alemán Benjamin Becker (103) por 6-3, 6-3 y 6-1. En tanto, el correntino Leonardo Mayer (87) no pudo terminar su partido frente al estadounidense Donald Young (69) por cuestiones climáticas. El argentino perdió 6-4 el primer set y estaba 2-0 30/15 arriba en el segundo cuando la jornada se suspendió por lluvia.