Las restricciones por el coronavirus complican a la actividad física y la integración de los más chicos que se ven imposibilitados de asistir a los clubes a practicar deporte. Sin embargo, a veces es cuestión de ingenio y sobre todo voluntad, como la que tiene Freddy Navarro, el DT de los peques del club Echesortu quien decidió que la práctica y diversión no se detenga y se dirige casa por casa de sus alumnos para entrenar al aire libre y con cuidados.

El portal basquetrosario.com.ar lo consultó al DT sobre esta historia: “No siempre se cuenta con todos los elementos para dar clases por Zoom. La idea fue no quedarme con los brazos cruzados y se me ocurrió ir casa por casa con los chicos de Echesortu”.

Según contó, organiza los grupos el día anterior con el objetivo que se arme una lista de 5 a 6 chicos por día dentro del mismo radio para dar la actividad entre 20 a 30 minutos por chico. Además tiene un plus este tipo de actividad: los papás y las más también participan.

“Salgo en la bicicleta con un canasto acondicionado para llevar, una pelota, conos, sogas, tizas, pelotitas de colores, una pizarra blanca, fibras, globos y todo lo necesario para higienizar los elementos”

“Esto nace de la época en la que comencé a trabajar con las categorías inferiores de Central Córdoba, en la década de los ochenta. Cuando empecé a reclutar chicos para armar las categorías iba con los volantes puerta por puerta, pero no los tiraba, sino que tocaba el timbre y ofrecía mostrarles lo que iba a iniciar cuando se llegaran al club”, contó.