El atleta santafesino Germán Chiaraviglio quedó fuera de carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando este miércoles se le diagnosticó coronavirus positivo en las instalaciones de la villa olímpica donde reside la delegación argentina. 

“Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y ha sido aislado en un hotel. Es positivo asintomático y se encuentra bien de salud”

El saltador con garrocha nacido en Santa Fe el 16 de abril de 1987 iba a hacer su debut en la competencia este viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Tokio, en lo que sería su tercer olimpíada.

Al darse a conocer que el atleta tiene coronavirus se activó el protocolo diseñado por el Comité Olímpico Internacional. Chiaraviglio estará 10 días aislado en un hotel y luego deberá definir cómo continuará su día a día, ya que su esposa e hija se encuentran en Europa mientras él estaba concentrado en la Villa Olímpica.

Germán había conseguido su pasaje rumbo a territorio nipón gracias a su buen desempeño previo. En el meeting de Landau (Alemania) había conseguido su mejor marca al saltar 5,61 metros.

Ampliar contenido
Tweet de TNT Sports Argentina

Entre sus mejores actuaciones sobresalen la medalla de oro en los mundiales juveniles de atletismo de Sherbrooke, Canadá y Beijing, China, en 2003 y 2006. También obtuvo una de plata en 2004, en Grosseto, Italia. En lo que respecta a mayores sobresalen su medalla de bronce en la Copa del Mundo de Atletismo en Atenas 2006 y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Además cosechó una de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. En el Sudamericano de Ecuador realizado en mayo había obtenido la medalla dorada con un salto de 5.55 metros.