Fernando Alonso amaga con dejar la Fórmula Uno
El español Fernando Alonso, ex bicampeón de Fórmula Uno, y actual integrante del equipo McLaren-Honda, afirmó que si la categoría no lo "motiva" el año que viene con el cambio de reglamento, está pensando en su "retiro" y buscará "nuevos" horizontes en el automovilismo.
El asturiano, campeón de F1 de las temporadas 2005 y 2006, con Renault, y subcampeón en 2010, 2012 y 2013 con Ferrari, destacó que en la actualidad, la categoría perdió "atractivo" y los motivos son difíciles de "analizar".
Para el experimentado piloto, de 35 años, no se puede estar constantemente "ahorrando" neumáticos, gasolina o batería; "debes ser más agresiva" y con más "ataque".
Entre los cambios que propone Alonso, está el tratar de "romper" el monopolio de Mercedes porque se hace "difícil" salir a correr sabiendo que ganará alguno de los dos pilotos de la marca alemana.
Por otra parte, de los grandes rivales que enfrentó a lo largo de su dilatada trayectoria, sin duda para Alonso, el más destacado fue el alemán Michael Schumacher, porque siempre "aparecía" acosando por más que haya tenido una "mala" tarde o "una carrera adversa".
Con su conocido buen humor, Alonso, quien competirá el domingo en el Gran Premio de Brasil, recordó que tras la clasificación el día de su debut en Australia 2001, llamó a su padre.
Cuando se comunicó con su progenitor, del otro lado del teléfono le comentó: "disfrutá mucho este momento", porque puede ser tu primera y última carrera, pero el tiempo le dio la razón al piloto de McLaren.
Tras su firme deseo de visitar Argentina, Alonso admitió que es una "tierra" en la que viven muchos compatriotas y como es hincha del Real Madrid, admiró en ese equipo a "Fernando Redondo, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago", aunque admitió que Lionel Messi es el "mejor" del mundo.
Por más que no está de acuerdo por cómo está la F1 actual, Alonso reconoció que "ninguna" categoría puede "acercarse" a su nivel, y que si no continúa en ella, le gustaría correr las 24 horas de La Mans, pero que es "optimista" del futuro de la especialidad y "sueña" con recuperar la "motivación".