Fin de concesión del puente a Victoria: sin mantenimiento y 500 despidos
La empresa a cargo de mantener el enlace vial entre Rosario y la ciudad entrerriana finaliza este martes su contrato, en conflicto con Nación que incumplió pagos y deja al personal a la deriva. El gremio levanta peajes en otras rutas como protesta
Este martes concluye la concesión del mantenimiento y explotación de la ruta 174, el enlace vial Rosario - Victoria, de Nación a la empresa Caminos del Río Uruguay (CRUSA). Y desde el miércoles, ese corredor y otros quedan a la deriva porque tampoco la Dirección Nacional de Vialidad tiene margen de maniobra para sostenerlos en condiciones.
A la par, el drama social: quedan 500 trabajadores sin empleo y sin indemnización a la vista, según lo advirtió la empresa hace algunas semanas, ante el incumplimiento del Gobierno nacional en los pagos del contrato.
La situación activó una medida de fuerza en otras cabinas de peaje, en solidaridad con los despedidos de CRUSA. Se trata de las cabinas de la empresa Corredores Viales, que desde hoy levantan sus barreras en la autopista Rosario - Buenos Aires, y Rosario - Córdoba. Y además, también no funcionan los peajes en las rutas 34, 8 y Autovía 19, informó el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA).
"Después del 9 de abril la ruta estará meses y meses sin que nadie se haga cargo. El gobierno dice que se hará cargo Vialidad Nacional y los compañeros de Vialidad no tienen nada de información. Además, quieren echar a 1.500 trabajadores de Vialidad Nacional. Entonces, con qué personal se harán cargo del peaje. Vialidad no tiene asfalto, ni aceite para los móviles. El gobierno se mueve con desidia en este tema", advirtieron desde la entidad gremial.