La Fórmula 1 aterriza en Bakú y Hamilton advierte el peligro de ese circuito
El británico señala las dificultades de la pista de Azerbaiyán que pueden causar incluso accidentes graves. Para el español Alonso, todo lo contrario.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) advirtió sobre las dificultades que presenta el circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán del próximo domingo, por la octava fecha del calendario de la Fórmula 1.
"Las curvas cerradas y la velocidad de Bakú son similares a Mónaco, pero la pista es mucho más rápida. Es un circuito largo donde puedes adelantar. Llegas a las curvas a más de 250 millas (400 km/h) y un pequeño error puede hacerte terminar contra la pared. Será difícil", dijo el séptuple campeón en declaraciones reproducidas por el diario italiano Tuttosport.
El británico, de floja temporada, se ubica sexto en la Clasificación de Pilotos y aún no ganó este año ninguna carrera.
Bakú es un circuito urbano de la capital de Azerbaiyán que se incorporó al calendario de la F1 en 2017 y en el que Hamilton se impuso en 2018.
Otros piensan diferente, como el español Fernando Alonso, quien celebra que pese a ser un circuito urbano, es posible adelantar y por ello el sábado en clasificación no se decidirá todo.
“Es una pista divertida y en la que es posible adelantar. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y una recta muy larga, por lo que, en cuanto a la configuración, debes estar preparado para ello. Será interesante ver cómo van los coches de 2022 en este circuito”, dijo.