La Selección de vóley masculino venció a Cuba y se clasificó a cuartos
El seleccionado argentino masculino de vóley se aseguró la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras ganarle a Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16. El encuentro correspondía a la cuarta fecha del Grupo B.
El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso en 61 minutos de juego, con una gran tarea en bloqueo (13 puntos contra 5 de su rival). Además, Ezequiel Palacios fue el máximo anotador con 13 tantos.
Facundo Conte, una de las figuras de Argentina, descansó y no ingresó en todo el partido. Con el pase a cuartos asegurado, el seleccionado enfrentará a Egipto el próximo lunes (a las 9.30) en el cierre de la etapa de grupos.
Con esta victoria, la tercera para los argentinos después del 3-0 ante Irán y el histórico 3-1 frente a Rusia, el seleccionado albiceleste suma 9 puntos y se ubica primero en la zona, a la espera de que Polonia (8) y Rusia (6 puntos, último campeón olímpico) se enfrenten este sábado.
En la tercera fecha, Argentina perdió el invicto al caer con Polonia, vigente campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35).
Argentina tuvo un juego muy contundente desde el primer set. Con presión en el saque, orden en bloqueo y contra ataques certeros, prácticamente no lo dejaron jugar a Cuba, que también cometió muchos errores.
En el tercer set, el central Sebastián Solé se dobló un tobillo y salió de la cancha.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Pablo Crer; Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios. Líbero: Alexis González. Después entraron Demián González, José Luis González, Nicolás Bruno y Martín Ramos.
En el Grupo A, con dos fechas más por jugarse, las posiciones son las siguientes: Italia (9 puntos); Francia y Brasil (6), Canadá y Estados Unidos (3) y México (0).
Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final, donde se cruzarán el primero con el cuarto, y segundos y terceros de las zonas irán a sorteo (para evitar especulaciones en la última jornada).
(Fuente: Télam)