Luciana Aymar tendrá su escultura en Bar El Cairo, la emblemática casa del Negro Fontanarrosa. El homenaje para la excapitana de Las Leonas -elegida ocho veces la Mejor Jugadora del Planeta-, será el próximo lunes y participarán autoridades de la provincia y la ciudad, dirigentes de entidades deportivas nacionales y locales, atletas olímpicos, excompañeras, familiares y amigos.

“Lucha es una persona luminosa, elevada en su intuición, sencilla, familiar, de mente abierta, creadora, innovadora, querible, cálida e integradora, atenta… una verdadera artista, una bailarina con palo y bocha que nos brindó una expansión de consciencia desde su juego y nos deleitó con sus sueños y logros”, subrayó Marisa Brida, exleona y organizadora del encuentro.

La escultura es una estructura primaria impresa en 3D, modelado tradicional elaborado con masilla de automóviles y prendas originales tratadas con pinturas epoxi. 

En la obra intervinieron Alejandro O' Shea (Lic. en Bellas Artes, escultor y diseñador de objetos), Mauro Musante (Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, y Lic. en Bellas Artes) y Mariano Rosales. Los mismos son docentes y adscripto, respectivamente, de las cátedras de Escultura II y el Taller de Escultura I (1er año de la especialidad) de la Escuela de Bellas Artes de la UNR.