Provincial sueña con el ascenso a la Liga Nacional y empieza los playoffs ante Racing
En su temporada de regreso a la Liga Argentina, 'Provin' ganó en el play-in y clasificó a la fase eliminatoria, en busca del campeón de la categoría y del ascenso a la máxima división del básquet nacional. Este martes a las 21.30 juegan en Rosario el primer partido frente a la 'Academia'.
Provincial sigue soñando a lo grande y este martes comienza su participación en los playoffs de la Liga Argentina de básquet, con la ilusión de poder conseguir el ascenso a la Liga Nacional.
Los cruces determinaron que 'Provin' se enfrente a Racing Club de Avellaneda, y el primer partido será este martes a las 21.30 en el estadio Salvador Bonilla de Rosario.
Cada serie es al mejor de tres encuentros, por lo que tras este primer partido como local, luego Provincial deberá jugar en Avellaneda el domingo 21 a las 21.30, y en el mismo escenario se jugará el martes 23 un tercer juego, en caso de ser necesario.
Si bien la 'Academia' terminó mejor en la temporada regular, 'Provin' se impuso en los dos partidos que jugaron entre ambos equipos en dicha fase.
Habiendo terminado en el 12º puesto, con un récord de 15 victorias y 17 derrotas, el equipo dirigido por Gustavo Lalima debió jugar una instancia de play-in, donde eliminó a Ciclista Juninense tras vencer 71 a 69 en un partido que se definió en los segundos finales.
Luego de haber conseguido un histórico ascenso desde el Torneo Federal, en su primera temporada en la Liga Argentina Provincial logró acceder a la la fase de playoffs, donde disputará frente a Racing uno de los partidos de la Reclasificación Sur, con el objetivo de meterse en los cuartos de final.
Conducidos por dos jugadores históricos del básquet argentino como Adrián Boccia y Pablo Fernández, el plantel de Lalima se compone con Gastón Gerbaudo, Santiago López, Alejandro Ettorre, Federico Pérez, Ignacio Bednarek, Guilherme Oliveira, Lucas Herrera, Felipe Morello y Matías Stra.
Provincial sueña en grande y buscará lograr un histórico ascenso a la Liga Nacional, repitiendo la hazaña lograda en 1987 y que tuvo al equipo rosarino desde 1988 a 1990 en la máxima categoría del básquet nacional.