Se viene la película de "la cenicienta" de Wimbledon
El cineasta australiano, Andy James, llevará a la pantalla gigante la vida de quién fue “la cenicienta” de Wimbledon 2016, el británico Marcus Willis, máxima atracción del certamen.
Willis, es un profesor de tenis de 25 años que tiempo atrás había incursionado en algunos torneos profesionales de menor jerarquía, sin mayores resultados. En busca de nuevos horizontes, ya tenía su visado para ir a trabajar en un club a los Estados Unidos.
Pero una de esas noches, pronto a partir, conoció a Jennifer Bate, una odontóloga que le rompió el corazón a primera vista. Él le contó que se estaba por radicar en otro país y ella le pidió una oportunidad para que puedan conocerse.
Entonces, Willis, decidió quedarse hasta fin de año y Jennifer le insistió para que retome su carrera de tenista.
Así fue como se inscribió en la preclasificación de Wimbledon, la ganó después obtener la victoria en tres partidos, ingresó a la qualy donde volvió a adjudicarse otros tres triunfos que le permitieron ingresar al cuadro principal del Grand Slam londinense.
Hasta aquí la historia era increíble, pero lo mejor llegó después: superó en la primera rueda al lituano, Ricardas Berankis, 54 del mundo y en segunda tuvo enfrente al mejor tenista de todos los tiempo, Roger Federer con quién perdió 6-0, 6-3 y 6-4 y cumplió el gran sueño de su vida.
"Leí acerca de su historia y sobre cómo fue pasando las fases previas. Luego me enteré de la conversación que tuvo con su novia para que no abandonara el tenis, luego simplemente esperé a que ganara en primera ronda y así lo hizo. Ahí ya sabía que tenía una película. El objetivo es poder estrenar el film para junio de 2007 antes de la próxima edición del torneo inglés", declaró el director a la página oficial de Wimbledon.