Fue el choque de los dos caballos más populares del país. El campeón santafesino Tetaze, ganador de la prueba más importante de Sudamérica – el Gran Premio Latinoamericano- recibía al múltiple ganador de Grupo 1, Strategos. Se dio en la arena del Hipódromo de Palermo, pero se sintió muy fuerte en la zona centro de nuestro país, debido a que ambos representan a caballerizas y criadores de Córdoba y Santa Fe. Si no estaríamos en tiempos de pandemia y restricciones, el hipódromo hubiera estado colmado.

Tetaze, que fue criado en el Haras Juan Antonio, ubicada en Arteaga -Provincia de Santa Fe-, y propiedad de Roberto Vignati, brilló y se llevó una copa más a su lujosa vitrina. El zaino, entrenado por la leyenda Roberto Pellegatta, le ganó por dos cuerpos a Emotion Orpen, en una carrera que tuvo mucho “picante” en la previa por un juego de equipos del Haras Firmamento, que intentó romper con ese mano a mano que todos esperaban y lograr la victoria para su bravo ejemplar.

El ganador, que ya tiene a varios de sus hermanos creciendo entre las pasturas del Juan Antonio, desbordó fácil al pingo Strategos en la recta final y se encomendó a la victoria para llegar con dos cuerpos al espejo y darle a su equipo un  nuevo éxito en la máxima escala internacional. William Pereyra, un joven piloto de Corriente, estuvo frio y preciso en la conducción del campeón. 

Así, Tetaze revalidó su título de super caballo y se ubicó en la cúspide del turf nacional. De Santa Fe al mundo, el Rey Tetaze sigue extendiendo su liderazgo.