__tadevel:head__

Con el Masters 1000 de Cincinnati el tenis de alto vuelo regresó a la nueva normalidad después de seis meses de parate como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A partir del 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre la máxima acción continuará en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, donde se disputará el Abierto de los Estados Unidos.

Las dos competencias vinieron a poner fin a una pausa que comenzó a fines de febrero después de los ATP de Acapulco y Santiago de Chile y cuentan con un exhaustivo protocolo para minimizar los posibles riesgos de contagio que parten desde una burbuja sanitaria que mantiene a los jugadores divididos en dos hoteles en las afuera de Nueva York, con extremos controles y sin poder salir más que para ir al estadio a entrenar o competir.

El US Open, además de sufrir la ausencia de público, no contará con las presencias de Rafael Nadal, ni Roger Federer, pero sí tendrá como gran favorito al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien este año se quedó con el título del Abierto de Australia y en Nueva York irá en busca de su 18° Grand Slam. El serbio debutará en primera rueda frente al bosnio Damir Dzumhur (107°).

Entre las máximas atracciones del certamen estarán presentes el austríaco Dominic Thiem (3°), el ruso Daniil Medvedev (5°), el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y el alemán Alexander Zverev (7°), así como el británico Andy Murray (134°).  Entre las mujeres, Serena Williams será una de las grandes figuras del torneo y en EE.UU tratará de alzar su trofeo número 24 de Grand Slam. La estadounidense en su presentación se enfrentará a su compatriota Kristie Ahn (97°).

Por el lado de los argentinos, el cuadro principal tendrá un atractivo extra para Rosario y la región debido a que uno de sus máximos representantes disputará por primera vez el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, se trata de Federico Coria número 103 del mundo quien hará su debut ante el representante de Taipei, Jason Jung (120°).

Mientras que Diego Schwartzman ( 13°) se medirá ante el británico Cameron Norrie  (77°) y Guido Pella -quien no puedo jugar Cincinnati tras un "falso positivo" de Covid-19 de su preparador y debió permanecer aislado varios días- tendrá enfrente al local Jeffrey John Wolf (143°). Por su parte Federico Delbonis (78°) se medirá ante Medvedev último finalista del US Open, Leonardo Mayer (118°) tendrá su primera cita ante el canadiense Milos Raonic (30° y reciente finalista del Master 1000 de Cincinnati) y Juan Ignacio Londero (62°) hará lo propio ante el ruso Evgeny Donskoy (114°).