Pese a que la Copa América atravesó distintas modificaciones a causa de la  pandemia de coronavirus (cambio de sedes y variantes reglamentarias, entre otras), resulta insólito lo que hizo una familia colombiana: viajó a Brasil  para ver a su selección sin saber que se jugaba a puertas cerradas.

La familia Calderón, colombianos que viven en Estados Unidos, había comprado pasajes para Colombia y Argentina, las sedes que originalmente iban a ser anfitrionas en el torneo  continental. Ante la modificación de sede, cambiaron  los pasajes para ir a Brasil y, al llegar, se enteraron de la  noticia.

"Lo lógico era que tuviera público, porque originalmente en Colombia iba a tener el 30% de la ocupación del estadio. Pensamos que iba a ser igual", sostuvo la mujer de la familia al ser entrevistada por UOL Esporte.

Según el mismo portal, los Calderón se quedarán de todas maneras en Brasil hasta fin de mes, a pesar de que no podrán asistir a ninguno de los tres partidos que le quedan a Colombia en la fase de grupos de la Copa América.

Sin la posibilidad de acceder a los estadios, los colombianos se acercaron al hotel donde se encontraban hospedados sus compatriotas, que terminaron venciendo en el debut a la selección de Ecuador con un tanto de Edwin Cardona.