El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 aunque el certamen no se disputará completo en esas sede. 

¿Cómo será el Mundial? La idea de la FIFA, que falta ser confirmada, sería que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, Argentina en Buenos Aires, Uruguay en Montevideo y Paraguay en Asunción, pero el resto de los partidos del Mundial tendrán lugar en Europa y África. 

Así las sedes principales serán España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación. Vale recordar que ese certamen, al igual que el que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá tendrá 48 equipos.  

“El fútbol unió tres continentes, seis países. Es un hecho histórico. Estamos sumamente felices”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa, al tiempo que sostuvo que esto fue confirmado “en el Consejo de la FIFA”.

"Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial", explicó el uno de Conmebol.

Ampliar contenido
X de SportsCenter