"No todo es fútbol": el mal momento de CR7 tras su tragedia familiar
El portugués llegó a 700 goles a nivel clubes y es el máximo goleador de la historia del fútbol, pero vive una situación delicada en cuanto a lo anímico y también en cuanto a lo futbolísitico. Deberá jugar, en el Mundial, su última carta para salir del bache.
Cristiano Ronaldo vive una situación complicada en Manchester United: no solo no juega, sino que en este momento se encuentra fuera de las convocatorias de los próximos partidos de su equipo por un episodio extrafutbolístico.
El delantero portugués se negó a ingresar pocos minutos en el encuentro que su equipo ganó ante el Tottenham y se retiró directamente al vestuario, algo que generó revuelo en el mundo y sobre todo, en Inglaterra.
El bajo nivel del futbolista está a la vista cada vez que pisa el campo de juego, y si no es titular, no es una casualidad, o un capricho de su entrenador, el holandés Ten Hag. Pero, ¿Cuánto tiene que ver en este bajón futbolístico la tragedia que vivió el luso a principios de este año?
En abril del 2022, Cristiano anunció por medio de sus redes sociales que uno de los gemelos que esperaba con su mujer Georgina Rodríguez había fallecido en el parto: “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento".
Durante semanas, se vieron en el mundo fútbol varios mensajes de apoyo para el crack, como la ovación de Anfield, el estadio del Liverpool, en el minuto siete de partido.
La temporada del delantero hasta el momento, había sido extraordinaria. Con sus 37 años, hizo goles sumamente importantes para su equipo en la liga inglesa, y si aún el United se encontraba disputando Champions era gracias a las actuaciones superlativas de su número 7.
Pero después de la tragedia, ya casi al final de la temporada, mucho se habló de su posible salida del club que lo vio nacer. La idea de Cristiano era disputar la Champions, pero muchas negociaciones fallidas llevaron a que finalmente su decisión sea quedarse en Manchester.
El luso no hizo pretemporada con el plantel, sino que la hizo de manera particular mientras esperaba la resolución de su futuro, pero cuando le decisión fue definitiva, retomó los entrenamientos con el equipo y con su nuevo entrenador, quien había pedido que se quedara.
No entrenarse a la par del grupo, llevó a que Cristiano no sea titular en los primeros partidos del semestre, algo que, desde afuera, parecía lógico.
Pero con el correr del tiempo, CR7 seguía mirando los partidos desde afuera, justo el año en que se disputa el Mundial de Qatar, en lo que será, seguramente, su última Copa del Mundo.
La falta de ritmo más el delicado momento familiar, llevó a un bajón futbolístico y anímico que se hizo notar y que sorprendió en el mundo. Porque a pesar de su edad, el físico nunca ha sido un problema para el portugués, que no perdió su lugar en la selección, pero si en su club.
La relación entre el jugador y la institución inglesa es tirante, y ha explotado luego del último episodio ante el Tottenham. Pero más allá de eso, el análisis deberá ir por otro lado. ¿Es malo el trato del club contemplando la delicada situación familiar? ¿Por qué los medios ingleses no hablan del tema?
La realidad es que las respuestas las encontraremos, seguramente, en alguna entrevista del jugador cuando pase el temblor. Ahora, con el Mundial a la vuelta de la esquina, Cristiano, que hace algunas semanas llegó a 700 goles a nivel clubes y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol, debe hacer todo lo posible para llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a la competencia.
La Copa del Mundo no solo será, posiblemente, la última del "Bicho", sino que podría ser, en caso de que su nivel sea alto, un envión anímico para continuar su carrera, salir del bache y seguir haciendo historia. Porque si de bestias competitivas se trata, Cristiano Ronaldo es el número 1. Y si nos basamos en su trayectoria, responder ante la adversidad, es una, sino la mejor, de sus cualidades.