"Nos querían tumbar y nos tumbaron", el mensaje de Girotti contra la AFA
Federico Girotti, delantero de Talleres, hizo un descargo muy fuerte ante la prensa tras el empate 2 a 2 ante Independiente en Avellaneda que produjo la eliminación de ambos equipos. El futbolista relacionó los reclamos del presidente del club, Andrés Fassi, quien está a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), y el ataque del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, al conductor del club por eso y otros temas, como un motivo de la eliminación.
El delantero ató cuestiones políticas al arbitraje que a su modo de ver fue malintencionado en quejó por la expulsión de un compañero y el penal a favor del Rojo, que fue el 2 a 0.
"Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron... Todas las boludeces que se hablaron y nos sacaron. El tercero es una línea delgada. Nos echan un jugador en un penal que ni ellos se dan cuenta. Al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tenían que echar. Nos quieren sacar desde hace varios meses. Nos robaron la ilusión. En este fútbol que se habla, sale a hablar Toviggino... Que nosotros, que Verón, que el fútbol argentino. ¿Quién es Toviggino? Acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club orrdenado y les da bronca, así nos sacan", afirmó Girotti.
"Pasa en este país, hacer las cosas bien está mal. Acá sirve ser cabeza de termo. A los que hacemos las cosas bien, River, Estudiantes, nosotros, nos quieren voltear", aseguró. Vale recordar que Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, opinó a favor de los capitales privados y también sufrió réplicas de Toviggino en las redes sociales.
"Lastimosamente es así, venimos acá sabiendo lo que podía pasar. Nos cortaron la ilusión, les tenían que expulsar a un jugador en el primer tiempo. A Ramírez lo tenía de árbitro serio, lo hablé con él, le dije 'Nico a nosotros no, vos sos serio'. Todas las chiquitas para ellos. Un jugador nuestro hace algo, directo una amarilla. A mí me cobran un offside en campo propio. Nos quisieron voltear y nos voltearon", insistió Federico.
"Uno pregunta en la semana quién nos dirige, porque ya sabemos quién está de un lado y quién del otro. Venimos jugar estos partidos sabiendo que a la mínima nos van a cobrar un penal en contra o nos van a expulsar a uno", agregó Federico.