¿Qué dijeron los protagonistas, a días de un nuevo clásico rosarino?
El defensor ‘canalla’ Carlos Quintana y el volante ‘leproso’ Éver Banega palpitaron en conferencia de prensa lo que será este sábado un nuevo Central-Newell’s.
A días de lo que será una nueva edición del clásico rosarino, las figuras de Rosario Central y Newell’s Old Boys comenzaron a palpitar el encuentro que paralizará, una vez más, a toda la ciudad.
El defensor ‘canalla’ Carlos Quintana y el mediocampista ‘leproso’ Éver Banega participaron de una conferencia de prensa, donde brindaron las sensaciones y expectativas previas al partido que se jugará este sábado desde las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito.
En el marco de una iniciativa de la Liga Profesional de Fútbol, los futbolistas se mostraron juntos y dieron un mensaje de paz y deportividad de cara a este encuentro que despierta tantas emociones en los rosarinos.
Por un lado, pensando en el rival, Quintana destacó que Newell’s es “un rival duro”, que viene “agarrando la idea del entrenador nuevo” y que venía “haciendo buenos partidos, aunque en el último le costó un poco”, pero que tiene “buenos jugadores y una idea de juego”, al igual que Central.
Banega, por su parte, remarcó que el ‘Canalla’ es “un buen equipo” y que “juega en su cancha con toda su gente”, pero que para los jugadores de la ‘Lepra’ también “es un plus jugar allá” y que van a “estar tranquilos y a afrontar el partido como se merece”, sabiendo que va a ser juego “difícil, con 90 minutos muy friccionados y que el equipo que esté más concentrado y haga las cosas bien se lo va a llevar”.
El defensor auriazul se refirió a la reciente salida de Miguel Ángel Russo, expresando que fue “un golpe duro” para los jugadores y que “era importante poder levantarse” contra Gimnasia, ya que hacía mucho no ganaban de visitante.
El volante rojinegro dijo que para él "es especial volver a jugar un partido como este" y afirmó que pese al fuerte golpe de la goleada ante Estudiantes el equipo "trabajó bien para llegar de la mejor manera".