El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció tras el título alcanzado por su equipo en la Liga Profesional que resolver el camino tomará después del vencimiento de su contrato el mes próximo será "la decisión más difícil" de su vida.

"Mi mamá me acompañó siempre mientras pudo caminar. Se sentaba en la Belgrano. Falleció hace siete años y hoy es un día muy especial por ella también", empezó confesando Gallardo al abrir su corazón a las transmisiones oficiales del partido con Racing, que los "millonarios" ganaron por 4 a 0 para consagrarse campeones con tres fechas de anticipación.

"Lo compartí este título en la cancha con mis hijos, que son lo más importante que tengo, y también con mi padre, que está muy nostálgico y es un fenómeno", prolongó su emoción el "Muñeco".

Luego aseguró sentirse "muy orgulloso de estar en este lugar y haber vivido" lo que vivieron: "Por eso se me llena el alma de emociones, ya que fue muy difícil llegar a esto. "Todo lo que pasamos fue un montón, con siete años de un gran desgaste donde hoy ganaste y mañana tenés que volver a hacerlo", añadió.

"Pero quiero aclarar que es la primera vez en que mi vínculo con el club está terminando y le di todo hasta hoy, por lo que merezco replantearme si mantener algo tan fuerte con esta institución, ya que debo tener la energía como para hacerlo. Por eso voy a replanteármelo seriamente. Será la decisión más importante de mi vida", acentuó.