Argentina y Paraguay igualaron 0 a 0 en el Defensores del Chaco. El equipo de Scaloni hizo un gasto importante en el primer tramo del juego si conseguir romper la paridad. Luego el juego se emparejó y hubo situaciones en los dos arcos.

Lo mejor de la albiceleste ocurrió entre el pitazo inicial y los 30 minutos de la primera mitad. En ese tramo se multiplicaron las asociaciones en campo rival, con Messi a la cabeza, y Correa tuvo dos situaciones nítidas que no pudo aprovechar, un poco por impericia y otro por mérito del arquero paraguayo Silva.

Argentina atacó sobre todo por izquierda con combinaciones entre Messi, Lo Celso, Acuña y Correa. Por la derecha fue Di María, de apariciones intermitentes en este partido.

Poco a poco el ritmo del partido mermó por cuestiones lógicas. La presión de Paraguay aflojó al mismo tiempo que los argentinos se quedaron sin ideas y dinámica. La inspiración de Messi no alcanzó.

En el segundo tiempo se vio un trámite más parejo y Emiliano Martínez tuvo que responder cuando lo llamaron. La más difícil fue contra Sanabria promediando el complemento.

Scaloni intentó con cambios y por ejemplo ingresó Julián Álvarez, de gran momento en River. Pero el joven delantero no tuvo su situación de cara al gol.

Al fin y al cabo el empate estuvo bien. Argentina, aunque fue mejor que el rival, solo tuvo momentos y no logró una continuidad durante los 90 minutos. Lo próximo será Uruguay, el domingo 20.30 en el Monumental.

Formaciones

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

(Télam)