El Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras golear 5-2 al Real Madrid en el Estadio King Abdullah Sports City, en un partido memorable para los culés. El encuentro arrancó con un gol tempranero de Kylian Mbappé, quien puso al Madrid por delante a los cinco minutos, pero poco después los azulgranas comenzaron a desatar una verdadera exhibición de fútbol.

A los 22 minutos, Lamine Yamal empató el encuentro con un golazo tras un rápido contraataque que desbordó a la defensa merengue y terminó golpeando el palo izquierdo de Courtois. Diez minutos después, a los 36, el Barcelona dio la vuelta al marcador gracias a un penalti ejecutado por Robert Lewandowski, tras una falta dentro del área.

Con el 2-1 a su favor, el Barcelona no levantó el pie del acelerador. Tres minutos antes del descanso, Raphinha, quien sería una de las figuras del encuentro, aprovechó un gran pase de Jules Koundé y aumentó la ventaja a 3-1. Ya en el tiempo de adición, Alejandro Baldé hizo el 4-1 al finalizar otro rápido contraataque iniciado por Raphinha, que asistió al defensor para que anotara en el minuto 55.

La segunda mitad comenzó igual de dominante para los culés. Raphinha volvió a brillar al marcar el 5-1 con un gran desborde por la izquierda, limpiando a los defensores y enviando el balón al fondo de las redes. Aunque Rodrygo descontó para el Madrid con un espectacular gol de tiro libre, el Barcelona ya tenía la victoria asegurada.

Para la anécdota, el delantero brasileño Vinicius Jr., más conocido por su arrogancia que por su juego, se retiró de la cancha silbado por sus hinchas.

Con este triunfo, el Barcelona se consagra campeón de la Supercopa de España por 15ª vez, extendiendo su dominio en el torneo, y deja una goleada histórica en el camino.