En las últimas horas llegó al Parque Independencia una oferta del Atlético de Madrid para comprar a Mateo Silvetti y Tomás Pérez. La misma es superior a lo que realizó el Inter de Milán y en Newell's la analizan con entusiasmo.

La aparición de Toto en el cierre de la Liga Profesional hacía esperar varios pretendientes para él, pero el propio presidente del club, Ignacio Astore, marcó la intención de sostener al juvenil lo máximo posible. La necesidad de vender obligó a poner al Mata como opción más potable para engrosar las arcas de la institución.

El primer interesado formal fue el Nerazzurri, pero la propuesta inicial fue rechazada por la directiva rojinegra. Otros clubes también mostraron intenciones de adquirir a ambos jugadores, pero la del conjunto colchonero ha sido la más firme.

El gran inconveniente con la idea de sostener a Silvetti es que la renovación del contrato que se promete desde hace meses no se concreta y el tiempo pasa. En Newell's afirman que el nuevo vínculo, con una cláusula de rescisión a modo de blindaje, es inminente, pero la situación no hace otra cosa más que dilatarse.

La salida del Mata parece ser la más sencilla. El entorno del juvenil quiere dar el salto a Europa y desde el Parque Independencia lo ven como una gran oportunidad para aliviar un poco su economía.

En el peor de los casos, la directiva leprosa trabaja en poder retener a Toto, o a ambos, hasta junio de este año, situación que no verían con malos ojos desde el viejo continente para que la llegada de los jóvenes coincida con el inicio de la temporada. En el medio queda el equipo de Mariano Soso, quien se prepara para su debut en 13 días y no sabe aún con qué jugadores contará.