Un grupo de barras de Newell’s viajarán en micros a Santiago del Estero para apoyar a Platense, rival de Central en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que se jugará mañana en el Estadio Único Madre de Ciudades.

“Van a salir seis colectivos de la barra para Santiago”, confió a la agencia de noticias Télam una fuente del club "rojinegro”, cuya hinchada mantiene una amistad histórica con la parcialidad del "Calamar".

El fin de semana pasado, cuando Platense venció a Godoy Cruz por penales por la semifinal disputada en San Nicolás, algunos hinchas de Newell’s viajaron al estadio, donde alentaron al “Marrón” enfundados en camisetas “rojinegras”.

Los barras de Newell´s se sumarán al nutrido contingente de socios e hinchas de Platense, que llegarán por tierra y aire a la ciudad norteña, sede de una inédita oportunidad de campeón para el humilde club del partido bonaerense de Vicente López.

Por su parte, la dirigencia de Platense decidió esta semana poner a disposición de sus hinchas micros gratis para viajar a Santiago del Estero. La noticia generó que miles de calamares se acerquen al club para reservar su lugar. 

El partido entre Rosario Central y Platense tendrá lugar este sábado 16, desde las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.