Miguel Russo: "Llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada"
El director técnico de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este jueves, a menos de 48 horas de la definición de la Copa de la Liga que tendrá al ‘Canalla’ y a Platense como sus protagonistas.
Con la cuenta regresiva entrando en su recta final, Rosario Central ya se encuentra preparado y mentalizado para afrontar la final de la Copa de la Liga, que lo tendrá como rival de Platense en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el marco de una semana previa cargada de emoción, el director técnico 'canalla', Miguel Ángel Russo, brindó una conferencia de prensa en donde expresó tranquilidad y emoción de cara al partido decisivo.
Por un lado, hizo hincapié en la tranquilidad del equipo y en que el plan para el sábado será "jugar y competir", de la misma forma que encararon desde "el primer partido", y que lo único que cambia “es que ahora podés coronarte campeón, con todo lo que ello significa”.
"Estamos bien y no hay que buscar cosas raras. Nos toca competir como lo hicimos durante todo el año, con errores y virtudes, y llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada", dijo Russo.
En ese sentido, destacó que "la final van a ser 90 minutos bravos" y que espera "sean favorables" a Central, pero que tratan de llevarlo "con mucha tranquilidad, mucha calma, sabiendo lo que hay".
Consultado por su rival, un equipo a priori más débil que el 'Canalla', Russo, lejos de subestimar, declaró: "Nadie llega a una final por nada, Platense tiene sus formas, sus maneras y lo respetamos como lo hicimos con todo el mundo. Así como competimos con Racing y con River lo vamos a hacer ahora, a nosotros no nos cambia nada. Lo que tenemos que entender es que cualquier equipo que llega a una final es porque tuvo los méritos necesarios como para lograrlo".
Si bien para muchos jugadores esta será la primera vez que jugarán una final, Miguel Russo ya tiene una vasta experiencia en su carrera como director técnico, y esa misma tranquilidad es la que trata de bajarle a sus dirigidos.
“Por suerte tuve la chance de jugar muchas finales, hasta una final del mundo. Y como lo sienten ellos yo también lo siento, porque no sólo vengo y entreno, sino que busco lo más alto siempre. Cada final que juego es algo nuevo, algo distinto y lo vivo con una sensación distinta. El hecho de haber jugador muchas finales te muestra que las sensaciones tienen que ser las mismas cada vez que entrás a una cancha, así ganes, empates o pierdas, pero forma parte de mi vida. Estamos hablando mucho con todos, ya sea en forma grupal como personal, pero es muy bueno que en este momento de sus vidas (por los juveniles) puedan llegar a este paso definitorio. En esto uno trabaja buscando lo mejor para todos”, declaró.
Central jugará contra Platense este sábado 16 de diciembre a las 21 en Santiago del Estero, y los hinchas ‘canallas’ terminaron de agotar hoy el remanente de entradas disponibles.