Champions: Messi y Di María la metieron pero solo uno festejó
Barcelona superó a Dinamo Kiev por 2 a 1 con gol de Lionel Messi en una nueva jornada de Liga de Campeones de Europa. El otro rosarino que convirtió fue Ángel Di María, pero su equipo cayó ante Leipzig.
El blaugrana se impuso por el gol de Leo y otro de Gerard Piqué de cabeza. El Dinamo de Kiev hizo sufrir al Barsa con el tanto de Tsygankov.
A lo largo de los 90 minutos Barcelona dispuso de múltiples ocasiones de gol para sentenciar el encuentro con antelación. Pero no fueron aprovechadas, en gran parte por culpa del joven portero Ruslan Nescheret.
En el último cuarto de hora de partido los de Ronald Koeman sufrieron para sellar el triunfo, que finalmente se confirmó gracias a tres mano a mano que salvó Ter Stegen, quien regresó al equipo después de su lesión.
Por otro lado, PSG cayó frente al RB Leipzig, que dio un paso al frente en sus expectativas de clasificación y al mismo tiempo complicó al equipo de Di María. En el Red Bull Arena, a los franceses no les alcanzó con el gol de "Fideo".
El tanto del ex Central llegó en el minuto 6 después de un error de Dayot Upamecano, quien dio comienzo a la jugada con que el PSG terminó poniéndose en ventaja. Un pase impreciso del defensor francés terminó en los pies de Kean que le metió un pase al área a Di María para que definiera con un disparo de zurda a seis metros del arco.
Por otro lado, Juventus de Italia, con dos goles del cordobés Paulo Dybala (ST 28 y 36m), goleó a Frencvarosi de Hungría por 4 a 1 como visitante. El español Álvaro Morata (PT 7m y ST 15m), para la "Juve", y el marfileño Franck Boli (ST 45m), para el local, completaron el marcador.