Ciro la rompió en un recital en Qatar para hinchas argentinos
Un show de la banda Ciro y los Persas encendió la denominada "Fiesta Argentina en Qatar" para que más de 3 mil compatriotas cantaran y bailaran al compás del rocanrol en el Anfiteatro Katara de la ciudad de Doha.
En poco más de una hora de recital, el vocalista Andrés Ciro Martínez, referente ineludible de Los Piojos y capitán de una formación sucesora que lleva ya más de 13 años en la ruta, hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma".
El lugar elegido para el evento, que contó con la emisión en vivo de la TV Pública durante un buen tramo del repertorio, se inscribe dentro de la llamada Katara Village, un pueblo ubicado entre West Bay y la Perla de Doha.
El tema elegido para el comienzo resultó 'Antes y después', de Ciro y Los Persas y publicada en el álbum 'Espejos' (2010). El show continuó con un viaje al pasado y sonaron los acordes de 'Desde lejos no se ve', uno de los hits 'piojosos' incluido en 'Azul' (1998), cuarto disco de la banda de El Palomar.
Enseguida, Martínez, fanático del fútbol argentino, hincha de Boca Juniors y asiduo concurrente a los Mundiales desde Francia 1998, arremetió con 'Banda de Garage' (Ciro y los Persas, 2010) y 'Canción de cuna' (Los Piojos, 'Máquina de sangre', 2003) para poner en clima a aficionados.
El recital continuó con 'Vas a bailar' (Ciro y Los Persas, 'Espejos', 2010), 'Verano del '92' (Los Piojos, 3er. Arco, 1996) y 'Ciudad animal' (Ciro y Los Persas, 27, 2012).
Los concurrentes al show debieron abonar un monto cercano a los 35 euros y una parte de lo recaudado fue a parar a las arcas de la organización humanitaria 'Open Arms'. "Menos mal que ganamos ayer. Se imaginan lo difícil que hubiese sido para nosotros cantar hoy. Hubiésemos arrancado con la marcha fúnebre", dijo Andrés y -mágicamente- la concurrencia regresó a Qatar 2022.
El epicentro nostálgico del show se dio cuando Andrés solicitó "un aplauso para los campeones del '86 que están presentes" y así Héctor Enrique, Sergio Batista, Carlos Tapia y Ricardo Giusti, entre otros, saludaron a la asistencia. Otros exjugadores del seleccionado argentino presentes en el show fueron Javier Zanetti (amigo personal del cantante desde hace más de 20 años), Jonás Gutiérrez y Fernando 'Bocha' Batista. También estuvieron el tenista Diego Schwartzman; el empresario y propietario mayoritario del Elche de España, Christian Bragarnik, además del Embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.
El furioso arranque de 'Maradó' (Los Piojos, 3er. Arco, 1996) sirvió de anclaje ideal para que la concurrencia quedara hipnotizada -una vez más y aun cuando ya haya visto las imágenes en cientos de ocasiones- con las delicias que Diego Armando Maradona ejecutaba con el balón rendido a sus pies.
"'Cuando se caigan a pedazos las paredes de esta gran ciudad/cuando no queden en el aire más cenizas de lo que será/qué será?'", se preguntó Ciro y la asistencia respondió automáticamente vivando a Diego, ovacionando a Lionel Messi e ilusionándose por una tercera Copa del Mundo en este Qatar 2022.