Con uno de Messi, Barcelona logró un gran triunfo ante Juventus como visitante
Lionel Messi fue figura y convirtió este miércoles un gol de penal en el triunfo de Barcelona por 2 a 0 ante Juventus, sin la presencia en cancha de Cristiano Ronaldo y con el cordobés Paulo Dybala, en la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
El francés Ousmane Dembélé (PT 14m) marcó el primer gol en Turín, mientras que Messi (ST 46m) anotó el segundo sobre el final en un partido signado por el VAR, porque anuló tres conversiones de Juventus, todas del español Álvaro Morata, por fuera de juego. Dos en el período inicial y una en la parte final.
Messi, segundo goleador histórico del certamen con 117, participó en el inicio del gol de Dembelé cuando generó el cambio de frente que cayó en los pies del francés en una definición que se desvió en un defensor de Juventus y dejó sin reacción al arquero polaco Wojciech Szczesny.
El rosarino, eje en el armado de juego para Barcelona, aumentó la ventaja en el primer minuto de adición vía penal. La infracción previa fue cometida al joven Ansu Fati, quien recibió en el área con un pase milimétrico del rosarino.
El capitán de Barcelona anotó su cuarto tanto en la temporada, todos de penal: Villarreal, Ecuador (con el seleccionado argentino), Ferencvaros y Juventus.
Messi no pudo reeditar el duelo con Cristiano Ronaldo, quien dio positivo de coronavirus una vez más y se quedó afuera de la convocatoria mientras continúa aislado en su domicilio.
El último duelo entre Messi y Cristiano se produjo el 6 de mayo de 2018 cuando Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 por la Liga española.
El astro argentino se hizo cargo del juego, acaparó el contacto de la pelota con presencia en ataque y encontró sociedad con Dembelé, el otro francés Antoine Griezmann y el ingresado juvenil Ansu Fati.
Juventus se resintió con la ausencia de Ronaldo, tal como le sucedió en los empates ante Hellas Verona y Crotone. Dybala no se lució, pasó prácticamente inadvertido, y no generó peligro en el área rival.
Barcelona sumó el segundo triunfo consecutivo en el grupo B (goleó a Ferencvarosi de Hungría por 5 a 1 en el debut) y se recuperó de la derrota del sábado pasado en el clásico ante Real Madrid por 3 a 1 en la Liga española.
Además, el club catalán también transita una crisis institucional con la reciente renuncia de Josep María Bartomeu en la presidencia.