¿Esta vez será? La Asociación del Fútbol Argentino tendrá nuevas autoridades, elegidas por el voto directo de sus miembros, el próximo 28 de abril. La fecha fue dispuesta por el Comité de Regularización de la casa madre del fútbol argentino, por disposición de la FIFA. La convocatoria, confirmada este lunes, se dará  luego de la aprobación del nuevo estatuto, que se presentará el 14 de febrero.

La decisión de la comisión normalizadora se da luego de 50 asambleístas de Primera División y el Ascenso habían definido que se votara el próximo 15 de febrero. Pero desde el Comité desestimaron esa movida ya consideran que se estaría "desobedeciendo" a la FIFA.

"La Asamblea (del pasado jueves) no fue legal, no habrá elecciones porque sería desobedecer a la FIFA", afirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien le quitó mérito a la reunión de los clubes autoconvocados ya que se juntaron "sin los grandes" que son "los que generan los ingresos".

La AFA transita una crissi institucional tras la muerte de Julio Grondona. El 4 de diciembre de 2015, la votación que debía definir si Luis Segura o Marcelo Tinelli se hacían cargo de la presidencia terminó en un bochornoso escándalo cuando se reveló el resultado: un empate 38 a 38 cuando habían votado 75 dirigentes.