Copa América: Brasil intentó pero no pudo con Costa Rica y empató 0 a 0
El elenco brasileño tuvo las mejores llegadas y hasta el VAR le anuló un gol.
Brasil tuvo el protagonismo y generó buenas situaciones de riesgo, pero no puedo con Costa Rica y empató 0 a 0 en el SoFi Stadium de California, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América 2024, que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
El elenco brasileño tuvo tres llegadas claras, pero las dilapidó, e incluso el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló a instancias del VAR un gol convertido por Marquinhos, a los 29 minutos, por posición adelantada de Rodrygo, quien lo había asistido al peinar el balón.
Brasil arrancó con todo y tuvo el protagonismo frente a un rival que lo esperó en su cancha, dispuesto a intentar meter algún contragolpe.
Ya a los 11 minutos se lo perdió Rodrygo, quien recibió un pase de Lucas Paquetá y tras eludir en el área a los defensores sacó un remate que se fue apenas desviado.
A los 21, un contragolpe comandado por Vinicius terminó en un disparo mordido de Lucas Paquetá, mientras que tres minutos más tarde Raphinha quedó solo con el arquero de Costa Rica, Patrick Sequeira, y definió de volea, pero el remate le salió a las manos del guardameta.
Parecía que a los 29 minutos Brasil se ponía en ventaja con un gol de Marquinhos, tras una peinada de Rodrygo, pero el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló la conquista a instancias del VAR por posición adelantada del atacante del Real Madrid cuando cabeceó el balón.
Brasil - Costa Rica.
Copa América. Grupo D.
Estadio: SoFi Stadium (California).
Árbitro: César Arturo Ramos (México).
VAR: Guillermo Pacheco (México).
Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, João Gomes, Lucas Paquetá; Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo. DT: Dorival Júnior.
Costa Rica: Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Haxzel Quirós; Orlando Galo, Jefferson Brenes, Ariel Lassiter, Brandon Aguilera; Álvaro Zamora y Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.