Dani Parejo sobre Vinícius: “A mí me dicen borracho y no le hago gestos a la gente”
El volante del Villarreal se expresó respecto de los gritos racistas que recibió el delantero brasileño, y si bien en un principio se solidarizó con él, luego lo criticó por la forma en que suele reaccionar a las provocaciones.
España se encuentra en estos días inmersa en una fuerte polémica y debate por un nuevo caso de racismo contra el jugador brasileño Vinícius Jr., que el propio delantero expuso tanto durante el partido entre su Real Madrid y el Atlético como luego en conferencia de prensa.
Ante ello, diversos protagonistas del mundo fútbol son consultados al respecto, y algunas respuestas continúan avivando la polémica.
El mediocampista Daniel ‘Dani’ Parejo, del Villarreal, dijo que Vinícius es “un jugador extraordinario” y se solidarizó con él, pero luego lo criticó por su manera de reaccionar a las provocaciones.
“Cuando juegas en el Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas”, dijo por un lado el volante.
Luego, agregó la polémica frase: “Pero yo también he ido a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra”.
Esta frase, si bien es desafortunada y en apariencia no intentó ser agresiva, se suma de igual manera a otras declaraciones de personalidades como el ex arquero José Luis Chilavert, que fue más allá y le dijo que no sea “maricón” y que “el fútbol es de hombres”, acusándolo de mal compañero.
"Pan y circo. El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", dijo el paraguayo en su cuenta de X.
Por su parte, Vinicius Jr. ha sido claro sobre el impacto emocional que tienen estos incidentes en él y su familia. En una conferencia de prensa reciente, el jugador brasileño habló sobre las dificultades que enfrenta, tanto él como su padre, debido al racismo. Expresó su frustración por la falta de sanciones y la impunidad que rodea a los perpetradores de estos actos discriminatorios.
"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo", dijo Vinicius, visiblemente afectado. "Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. He luchado mucho con todo lo que me ha pasado. Es agotador estar solo".
El jugador también hizo un llamado a la educación y la responsabilidad de los padres en la enseñanza de valores de igualdad, destacando la importancia de combatir el racismo desde la raíz.
"Quiero asegurarme de que la gente en el mundo pueda evolucionar, mejorar, que podamos tener igualdad", expresó Vinicius. "Quiero seguir luchando por esto".