De "Chicho Siesta" a "Ronca Juniors": las redes se llenaron de memes tras el papelón de Boca
El ‘Xeneize’ no podrá contar con ninguno de sus cuatro refuerzos en la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, por un insólito error administrativo. Mientras el club se volvió un blanco de burlas, el presidente Juan Román Riquelme salio a dar una explicación.
Un insólito error administrativo terminó representando un tremendo papelón para el club Boca Juniors y un enorme contratiempo, ya que no podrán utilizar a ninguno de sus cuatro refuerzos en la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
A pesar de que los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez ya habían sido presentado hace varias semanas, entrenaban normalmente con el plantel y se perfilaban para ser titulares en el partido de ida ante Independiente del Valle, un increíble error los dejará afuera de los cruciales encuentros.
Y es que, según informó la institución en un comunicado el lunes por la noche, los jugadores no pudieron ser habilitados "por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países".
La explicación posterior del presidente Juan Román Riquelme este martes, detallando lo sucedido, fue aún peor: “Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos tranquilos de que podíamos presentar la lista a las 19 de Asunción, que serían las 20 nuestras, mandamos el mail 19.43 y al final no era así. Era a las 19 nuestras y 18 de Paraguay”.
La situación de no contar con los refuerzos se agrava aún más con el detalle de que Boca tampoco contará con otros jugadores claves como Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández (convocados a los Juegos Olímpicos), Cristian Lema y Edinson Cavani (lesionados).
Este grosero error despertó el enojo de los hinchas de Boca, que apuntaron contra la dirigencia y especialmente contra el Consejo del Fútbol, compuesto por ex jugadores como Mauricio ‘Chicho’ Serna, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Marcelo ‘Chelo’ Delgado.
Tanto los ‘xeneizes’ desde la bronca como los hinchas de otros clubes del fútbol argentino aprovecharon la ocasión para burlarse y hacer chistes y memes con lo sucedido, acusando a los dirigentes de “dormirse” y poniéndoles apodos como “Chicho Siesta”, “Chelo Sedado” y “Futón Bermúdez”.
Estos son los mejores memes del insólito episodio: