Es sabido que los hinchas de Central y Newell's al mirar el fixture lo primero que buscan es cuándo se disputará el clásico. Este martes se confirmó que el mismo tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto desde las 16:30 en el Gigante de Arroyito.

El choque entre rosarinos estaba previsto en un principio para el domingo, pero por pedido del conjunto local, la Asociación del Fútbol Argentino decidió adelantarlo. El compromiso del Canalla por Copa Sudamericana ante Fortaleza el miércoles 14 obligó a moverlo a la jornada sabatina.

X de Rosario Central

Newell's será quien llegue con más tiempo de descanso, ya que jugará su partido por la fecha 9 de la Liga Profesional el próximo viernes ante Estudiantes en el Coloso, mientras que los de Miguel Ángel Russo visitarán a Gimnasia en La Plata el lunes por la tarde. 

El último clásico disputado en el Gigante con victoria Canalla por la mínima, con gol de Ignacio Malcorra de tiro libre, también se disputó un sábado.

Sólo resta definir quién será el árbitro del encuentro. Fernando Espinoza, que dirigirá en el Coloso, y Sebastián Zunino, que lo hará en el Bosque platense, están fuera de los posibles candidatos.