Néstor Pitana será el árbitro del clásico rosarino del próximo domingo. La Asociación del Fútbol Argentino realizó este martes el sorteo correspondiente y pasadas las 16 se supo que el misionero dirigirá por primera vez un Newell’s – Central.

El mundialista, que también participó de la Copa América, era candidato junto a Fernando Rapallini quien finalmente estará a cargo de Arsenal – Argentinos Juniors.

De los dos conjuntos rosarinos el último que fue dirigido por Pitana fue Rosario Central, que no tendrá el mejor recuerdo. El misionero estuvo en el Monumental cuando River se impuso por 2 a 0, en el único partido que el Canaya perdió en lo que va del campeonato. En esa ocasión omitió un penal de Funes Mori contra Marco Ruben.

El último antecedente del juez internacional con Newell’s se dio hace casi ocho meses cuando Independiente superó a la Lepra por 1 a 0 en Avellaneda. Por entonces al rojinegro lo dirigía Gustavo Raggio. En esa ocasión el árbitro expulsó a Víctor Cuesta, del Rojo.

A los 40 años, Pitana es considerado uno de los mejores árbitros del fútbol argentino y el último fin de semana dirigió la victoria de Defensa y Justicia, 2 a 1 sobre Nueva Chicago.