El truco de un arquero de selección para atajar penales en una final de copa
El egipcio Gabaski se hizo un machete, como ya se ha visto con otros arqueros, y si bien le sirvió para adivinar un par de penales, Senegal tuvo mejor puntería y gritó campeón de África.
Un periodista ghanés, Saddick Adams, reveló en Twitter el recurso del arquero egipcio Mohamed Abou Gabal, "Gabaski", para adivinar los penales que le patearían sus rivales de Senegal, en el choque de las selecciones de ambos países por la final de la Copa Africana de Naciones.
Gabaski, luego de la definición de penales con la que Egipto perdió por la mala puntería de sus pateadores, dejó junto a la red una botellita de agua con varios papelitos pegados, como machetes escolares para apuntar la dirección que cada jugador senegalés acostumbra a patear los tiros desde los 12 pasos.
En la serie de lanzamientos desde los 11 metros, el portero egipcio detuvo un disparo y adivinó la dirección de otro remate, aunque no pudo atajarlo. Pese al material de apoyo de 'Gabaski', los senegaleses fueron más certeros y se llevaron el título del torneo continental por un marcador de 4 a 2.