La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, comenzará el año mundialista enfrentando a Chile, el 27 de enero, en Calama, una sede un tanto curiosa.

Los chilenos se juegan un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y eligieron el desierto de Calama para recibir al último campeón de América. El escenario será el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar.

El mismo tiene una capacidad de 12.102 espectadores, fue inaugurado el 12 de noviembre de 1952, pero tuvo una reapertura, con varias mejoras, el 18 de abril de 2015. Allí se desempeña como local el Cobreloa.

La primera vez que Chile jugó como local en el estadio Zorros del Desierto de Calama fue el 17 de febrero de 1985, frente al Vejle Boldklub de Dinamarca con triunfo para los locales por 5 a 0.

A su vez, la Roja disputó otro encuentro allí: cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, en mayo de 2010, derrotó a 3-0 a Zambia, en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Por otro lado, la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se cerrará el 1 de febrero y la Selección Argentina jugará frente a Colombia, por el momento en el estadio de River.

Conmebol este martes confirmó a Buenos Aires como la sede, aunque todavía podría haber alguna modificación por la Selección Argentina podría ir a jugar a Córdoba o Santiago del Estero.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL.com