Entre históricos y sorpresas, se definen los ascensos a Primera
El primer ascenso se decidirá en una final entre Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río IV, y el segundo, en un reducido.
El fútbol argentino está cada vez más cerca de conocer a los dos equipos que se sumarán a Primera el próximo torneo. Por un lado, y en busca del primer ascenso, el sábado 16 se enfrentará Estudiantes de Río IV y Sarmiento de Junín en la final. Será a partido único, en cancha neutral y con definición por penales en caso de igualdad. Todavía resta saber dónde se jugará y a qué hora.
Por otro lado, el segundo ascenso se definirá entre el torneo llamado "Reducido", en el que jugará el perdedor de la final entre Sarmiento y Estudiantes de Río IV.
Cuatro enfrentamientos de primera ronda del Reducido quedaron definidos este domingo, luego de la disputa de las últimas fechas de las etapas Campeonato y Reválida del certamen.
De esta manera, Atlanta -San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza -Ferro; Deportivo Morón -Villa Dalmine; y Deportivo Riestra -Temperley se medirán entre sí, en la primera instancia.
El resto de los cruces eliminatorios se resolverá este lunes, cuando finalice la etapa Reválida, zona B, y queden determinados los dos últimos clasificados.
De este modo, Defensores de Belgrano se topará con Barracas Central o con el segundo de la zona B; del mismo modo que Estudiantes de Buenos Aires también iría con Barracas o con el segundo de la zona B.
Mientras tanto, Agropecuario de Carlos Casares se cruzará con San Martín de San Juan o con el primero de la zona B, del mismo modo que Tigre tendrá como rival a los sanjuaninos o al ganador de la sección B.
De estos 16, quedarán ocho, y luego cuatro. Ahí se disputará la tercera instancia en la que ingresarán Platense y Rafaela - ambos segundos en las zonas A y B de etapa Campeonato, respectivamente - para después pasar a la semifinal, en la que estará el perdedor de la final entre el León y el Verde.
Todos estos cotejos se jugarán a partido único, en escenario neutral, sin ventaja deportiva. Por esta razón, en caso de empate en los 90 minutos, habrá definición con tiros desde el punto del penal.