Falleció por coronavirus un entrenador del ascenso
Falleció por coronavirus el ex entrenador de Brown de Adrogué, Vicente Cristófano
El ex entrenador de Brown de Adrogué, Vicente Cristófano, que lo consagró campeón de primera B en la temporada 1999-2000, falleció este jueves a, los 68 años por coronavirus, informó el club del sur del Gran Buenos Aires que participa en la Primera Nacional.
Cristófano era un entrenador muy vinculado a Brown de Adrogué, con el que logró el título en la temporada 1999/2000 aunque no pudo conseguir el ascenso al Nacional B ya que el campeón accedía por reglamento directamente a las semifinales de un Reducido en el que resultó eliminado por Sarmiento de Junín. Ese logro lo alcanzaría años más tarde con el actual técnico "tricolor", Pablo Vicó.
A raíz del fallecimiento de Cristófano el club adroguense representado por su presidente, Adrián Vairo, emitió un mensaje de condolencia en sus redes sociales.
“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Vicente Cristófano, quien permanecía internado con un cuadro de coronavirus. El Club Atlético Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución”, destacó el comunicado emitido vía twitter.
Cristófano estaba internado en un hospital de la zona luego de haber dado positivo su test por Covid-19 y la noticia tuvo mucha repercusión en las redes, donde hinchas, directivos y ex jugadores de Brown lo homenajearon con infinidad de mensajes hacia quien era además socio del club al que concurría para alentar al primer equipo de fútbol.
De aquel plantel que obtuvo el título tras "interminables" 42 jornadas, formaban parte el histórico Gastón Grecco, Adrián Zen Bonacorsi y Eduardo Scalenghe, estos dos últimos ahora ayudantes de campo de Vicó.
“Es una noticia que nos golpeó muy duro a todos, Vicente era muy respetado en Brown y siempre se mantuvo vinculado al club. Si bien nos dio una mano en más de una oportunidad como entrenador, aquel equipo de la temporada 1999/2000 quedó en la historia porque era muy ofensivo, siempre a partir de un esquema táctico 3-5-2″, lo recordó por su parte el vicepresidente de Brown, Martín Camarero.