Godoy Cruz de Mendoza cayó como local ante Colo Colo de Chile por 1 a 0, en el encuentro de ida de una de las series de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América de fútbol y quedó muy complicado de cara a la revancha de la semana venidera como visitante.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en la capital mendocina, y el tanto de la victoria de Colo Colo lo marcó Marcos Bolados, de cabeza, en la parte final.

El comienzo del partido fue electrizante, con ambos equipos dispuestos a jugar al ataque y con Colo Colo, dirigido por el argentino Jorge Almirón, presionando bien arriba para controlar el balón y cortarle la circulación a Godoy Cruz, que tras unos primeros minutos de desconcierto se acomodó en el campo.

El "Tomba", sensación en el torneo argentino en el que lidera invicto y sin goles en contra, niveló las acciones y pasó a manejar la pelota por el buen accionar de Hernán López Muñoz y Tomás Conechny.

Ampliar contenido
X de CONMEBOL Libertadores

El gol de Colo Colo significó además el fin del invicto en el arco de Franco Petroli en Godoy Cruz, tras 689 minutos de imbatibilidad: seis partidos completos en la Copa de la Liga, en Argentina, y los 59 minutos del encuentro de esta noche ante los chilenos en la Copa Libertadores.

El tanto de la apertura tranquilizó a Colo Colo, que pasó a controlar el trámite del juego, y descontroló a Godoy Cruz, que perdió su habitual orden y buscó el empate con desesperación y sin demasiadas ideas.

Se llegó al final, con Colo Colo, donde jugó el argentino Leonardo Gil (luego reemplazado por su compatriota Emiliano Amor), con medio pasaje a la tercera fase de la Libertadores, y con Godoy Cruz con la necesidad de ir a buscar revertir la serie en tierra trasandina.

El cotejo desquite se llevará a cabo el jueves de la semana venidera, nuevamente a partir de las 21.30, en el estadio Monumental de Santiago de Chile.