La posibilidad de que Julián Álvarez se quede hasta que finalice la Copa Libertadores en River es una opción que, lamentablemente para el equipo de Gallardo, se aleja cada vez más de la realidad. Este martes, Pep Guardiola pasó por el podcast La Primera Jugada y confirmó la intención de trabajar con el delantero argentino en junio, además de llenarlo de elogios.

"Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Lo veo por TV pero quiero verlo en la hierba con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga. Está claro que si no fuera un buen jugador, lo que pagamos por él estaría en un banco. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Como se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar", declaró el DT español en diálogo con Verónica Brunati para el podcast de Olé en Spotify.

Recordemos que según el contrato, Julián podría quedarse en el Millonario si el equipo avanza en Copa. Pero Manchester City tiene la opción de llevárselo en caso de pagar una multa cercana a los 2 millones de euros.

Por otro lado, Pep también habló de Messi.  "¿Qué significa Messi? Todo. Todo", empezó diciendo sobre Leo. Y completó: "Había un grupo de jugadores impresionante. Muchos astros en un momento justo y edad justa de todos. Ganamos mucho y sin él hubiésemos ganado, ¿pero tanto? No, imposible. Sin ánimo de compararme, Messi es como Michael Jordan cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas. Le debo una buena botella de vino para agradecerle por los contratos que me hizo firmar, je".

A su vez, se refirió al cambio en la forma de jugar de Messi con el correr de los años: "No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda. ¿Que él ha cambiado en su juego? Y... uno se hace mayor y la energía que tienes a los 20 no es igual ahora. Lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando, lógico, como debe ser. Cuando tenía 20, 21 tenía esa energía de comerse el mundo y una juventud que las piernas le daban para esos esfuerzos que le pedíamos. Hoy, a los 34, 35 es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no".

El DT español también le dedicó un tiempo a Marcelo Gallardo, a quien admite admirar: "Me gusta su forma de jugar en diamante, con dos puntas. Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Estar en una liga competitiva, en una Libertadores... estar tanto tiempo ahí, compitiendo. Le venden jugadores y sigue estando ahí. No lo conozco, no he podido charlar nunca con él, no he estado en el Monumental para ver un partido como para tener un análisis profundo, pero el hecho de estar tanto tiempo ahí es porque hay algo. Si no, no puede ser".

Y como no podía ser de otra manera, tampoco se olvidó del Kun Agüero: "Lo que hizo en Inglaterra es inigualable. En este club hay un antes y un después de él. Hizo el mejor gol del club que hubo, hay y habrá en la historia. Yo no soy muy fan de las estadísticas pero de los goleadores, sí. Yo entiendo que por la forma en que jugamos no era fácil para Sergio. Su tendencia natural no era presionar, él no ha sido educado así. Pero lo valor mucho porque yo sé que él dio lo máximo de él. La gente aquí es consciente de lo que ha hecho. Es el argentino más importante que pasó por el fútbol inglés, con todo lo que eso significa. Sergio ha sido el más grande por lejos".

El mejor director técnico de la historia para muchos, también se refirió a la Selección Argentina y a Lionel Scaloni: "Lo que cuentan sobre la fortaleza del grupo es fundamental. En un torneo tan corto como un Mundial, cada vez tengo más claro que eso pesa mucho. Más que la cuestión táctica, que en esos torneos influye poco. Al equipo de Scaloni lo vi poco pero por resultados, hace mucho que no pierden. Y eso te va dando fortaleza, imbatibilidad... Y el hecho de tener siempre a Messi, que sabes que él solo te lo gana. O no te lo gana solo pero la capacidad única que tiene para de la nada generarte dos o tres situaciones por partido, de dejar adelante a jugadores como Di María, Lautaro o Julián Álvarez, es una gran ventaja en esos torneos. Argentina sí es candidata. La autoestima es fundamental. Más si ya ganaste la Copa América. Dependerá cómo llegan".

Por otro lado, dejó una reflexión sobre Scaloni: "Eso de la experiencia es una gran mentira del fútbol. Siempre le he contado a mis jugadores en Barcelona, en el Bayern y ahora en el City sobre una final de Champions. 3 a 0 ganaba el Milan contra el Liverpool en el primer tiempo. Y el Milan tenía un equipo experimentado, gente de mil batallas como Cafú, Dida, Nesta, Pirlo, Maldini, Gattuso, Crespo, Inzaghi… ¡Y perdieron! En 20 minutos del segundo tiempo iban 3-3. Argentina cuenta con la ilusión de gente joven, creo que Aimar también está allí. Le dieron lo que ese grupo de jugadores necesitaba. Y funcionó".