Tras un mes de trabajo, quedó terminado el enorme mural de Lionel Messi, a pocos metros del Monumento. Pintado sobre la medianera de un edificio de 21 pisos en Avenida de la Libertad al 300, la obra fue realizada por el grupo de arte Imagina. Para la inauguración, la Municipalidad de Rosario organizó un taller de arte con alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 “Aristóbulo del Valle”, frente a la obra terminada.

El mural se denomina "De otra galaxia y de mi ciudad" y se suma al que el mismo grupo Imagina ya había pintado en zona sur, frente a la escuela a la que iba Messi de chico. Marlene Zuriaga, una de las autoras de la obra que llega a 70 metros de altura, le contó al móvil de la Sí98.9: "La presencia de los chicos termina de ponerle un broche de oro al trabajo que hicimos para el mural. Además, con la presencia de un grande como Carlos Barocelli, un artista tan importante que es un lujo tenerlo hoy acá, enseñando a los pibitos cómo se dibuja. Todos estos trabajitos se los van a mandar a Lío con una dedicatoria, en una caja especial".

Zuriaga confesó luego: "Yo tenía vértigo, pero me gustaba mucho pintar. Así que practiqué acrobacia aérea para poder hacer los murales en altura. Y en este caso, el trabajo fue durante un mes estando ahí arriba, con una vista maravillosa".

Los alumnos de 1er y 5to grado, jugaron a dibujar la figura de Messi como la que se ve en el mural, bajo las directivas de Barocelli, que dirige una tradicional escuela de Dibujo en la ciudad. "A Lío le vamos a mandar una carta pidiéndole que haga un gol por nosotros", le dijo uno de los pequeños artistas al móvil de la Sí. Cuando se les preguntó si tenían ganas de dibujar a Cristiano Ronaldo, la respuesta a coro fue inmediata, con un rotundo "No!".   

En la clase de dibujo, se colaron algunos adultos mayores que no se la quisieron perder. Uno de ellos era Jorge, de 82 años, que también habló con el móvil de la Sí. "Me siento como un nene estando acá", contó. La iniciativa del taller este lunes, que acompañó el acto de inauguración del que participó el intendente Pablo Javkin, fue del Fondo de Asistencia Educativa.