La prensa española se rinde ante un Messi enorme
Con titulares como "Extasis" y "Sant-Messi", la prensa deportiva de España destacó la labor del futbolista Lionel Messi quien convirtió dos goles (uno agónico) en el triunfo del Barcelona por 3-2 ante Real Madrid en el clásico de la liga española.
El diario Mundo Deportivo mostró en su portada la fotografía de Messi en el festejo de su segundo gol y mostrando su camiseta al público que el domingo colmó el estadio Santiago Bernabéu,
"¡Extasis!", apuntó en la primera plana en referencia a que "un Messi de leyenda lideró un triunfo histórico del Barcelona, que se colocó como líder y con diferencia de gol a su favor". Tambień destacó que "Leo llegó a los 500 goles, Rakitic (Iván) hizo el otro, Sergio Ramos (Real Madrid) vio la roja tras tratar de 'cazar' al argentino".
En tanto que el As, otro diario de Madrid, se refirió al nivel del clásico y tituló "el mayor espectáculo del mundo" y en sus páginas interiores dijo que los máximos valores fueron "dos americanos" al referirse a Messi y al arquero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas.
A su vez, La Vanguardia de Cataluña indicó que "Messi recurre la Liga" y añadió que "un gol del argentino en el último suspiro da un triunfo épico al Barcelona y reabre la Liga". En sus elogios al crack argentino, el diario comentó que "o juega a baloncesto pero también es capaz de decidir partidos en el último segundo. No hay futbolista como él. No lo ha habido nunca, desde que 22 hombres decidieron perseguir un balón por primera vez hace más de un siglo".
El periódico Sport, de Barcelona, con la misma foto en la portada, tituló "Sant-MessI" y apuntó que "Leo asaltó el Bernabéu. El crack le dio la victoria a su equipo en el minutos 92. Lo celebró enseñando su camiseta a toda la afición y la Liga sigue viva".
En ese sentido, el madrileño Marca dijo en la primera página "Messi decide: Hay Liga", ya que Barcelona y Real Madrid están en la punta ambos con 75 unidades, pero con un partido menos para el conjunto "merengue".También se precisó que "el argentino, decisivo, brilla con dos golazos y vuelve a poner al Barcelona como líder. Una contra letal en el último suspiro pone el título al rojo".