La Selección Argentina ya está instalada en Nueva Jersey a la espera de Chile: preocupación en el plantel por el estado del césped. Tras la victoria ante Canadá en la apertura de la Copa América 2024, el equipo argentino ya piensa en su próximo rival.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni se despidió de Atlanta en medio de la polémica por el estado del terreno de juego y adonde podría volver a jugar en competición oficial dentro de dos años, puesto que el Mercedes Benz acogerá ocho partidos del próximo Mundial, incluida una semifinal.

“El partido se pareció al de Arabia, con la diferencia que allá jugamos en una cancha decente”, dijo el entrenador luego del partido. Se asombró de que el césped fuera modificado solo con dos días de antelación, sabiendo que jugarían en ese estadio desde hace 7 meses.

“Con el césped de hoy sinceramente no es apto para este tipo de jugadores”, expresó el entrenador argentino. 

Previamente a su traslado a Nueva Jersey, la Albiceleste completó su último entrenamiento en el campo de la Universidad de Kennesaw, donde se ejercitaron los que no jugaron ante Canadá o entraron en el segundo tiempo, como Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez.

Por la tarde, la delegación se trasladó a Nueva Jersey, adonde llegó con tiempo suficiente para ver el Chile-Perú, que enfrenta a sus dos próximos rivales, el primero este martes frente a La Roja.