Botafogo no tuvo piedad y goleó por 5 a 0 a Peñarol de Uruguay, en Brasil, en el marco de la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2024 y puso un pie en la final del torneo.

Jefferson Savarino, en dos ocasiones, el argentino Alexander Barboza, Luiz Henrique y Igor Jesus marcaron los goles del conjunto local, que también tuvo a Thiago Almada entre los titulares.

En el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, los líderes del torneo brasileño y uruguayo se enfrentaban para abrir la segunda semifinal de la edición número 65 del certamen continental.

Tras un primer tiempo parejo donde Peñarol pudo sostener el partido e ir al descanso con el marcador en cero, el Botafogo destrabó el asunto en el inicio del complemento y no frenó hasta golear a su rival.

De esta forma, la ilusión de todo Peñarol de conquistar la sexta Libertadores se esfumó en una noche para el olvido. El miércoles que viene, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el ´Carbonero´ buscará el milagro o, al menos, hacer más decoroso el resultado global de esta semifinal. 

El vencedor de esta llave se medirá en la final con el ganador del cruce entre River y Atlético Mineiro, que tiene una ventaja de 3-0 para los brasileños.