Boca logró el pase a las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar en la tanda de penales a Gimnasia La Plata, en el Coloso Marcelo Bielsa. En el tiempo regular igualaron 1 a 1.

El Xeneize dominó las acciones en la primera mitad y abrió rápidamente la cuenta a través del cabezazo del juvenil Aaron Anselmino. El inicio del segundo tiempo se demoró por incidentes.

Con la etapa final en marcha, el tripero mejoró en su juego y llegó a la igualdad gracias al gol en contra de Marcos Rojo. Kevin Zenón se retiró lesionado en el tiempo adicionado, por lo que Boca disputó los últimos minutos con un futbolista menos que su rival.

En la definición desde el punto del penal, el arquero Leandro Brey logró atajar cuatro de los cinco remates. Rodrigo Castillo, Franco Troyanaky, Leonardo Morales y David Salazar no pudieron ante el portero Xeneize. Pablo De Blasis, por su parte, convirtió el primero de la serie para el elenco de la ciudad de las diagonales.

Por el lado del conjunto platense, el guardameta Marcos Ledesma se lo contuvo a Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló su remate en el travesaño. Marcos Rojo y Nicolás Figal anotaron sus respectivos disparos para el conjunto de la Ribera.

El elenco de Fernando Gago se metió en semifinales, donde lo espera Vélez. Este jueves será la otra semifinal entre Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se disputará en San Nicolás.