Los salarios de la MLS: Messi encabeza y un argentino pica cerca
La MLS Player Association (MLSPA) reveló una guía actualizada sobre los salarios de los futbolistas de la liga norteamericana, donde se destaca a Lionel Messi, como no podía ser de otra manera, el que posee el sueldo más elevado tanto anualmente como con los bonos adicionales.
Messi, según la MLSPA, percibe un sueldo base anual de 12 millones de dólares, que alcanza los 20.446.667 dólares si se consideran las compensaciones adicionales. Esta cifra, que corresponde a los acuerdos hasta el 25 de abril, excluye beneficios de sus acuerdos con Apple y Adidas más el resto de publicidades.
El rosarino, ganador de ocho Balones de Oro, aventaja por poco más de cinco millones al segundo en esta selecta nómina, el italiano Lorenzo Insigne, estrella de Toronto FC (15.400.000).
El podio lo completa su amigo y compañero de equipo, el volante central español Sergio Busquets, con ganancias de 8.774.996, desplazando de este modo de la nómina del año pasado al suizo Xherdan Shaqiri jugador del Chicago Fire (8.153,000).
La particularidad dentro del caso del ex Barcelona es que la mayoría de su salario es gracias a su sueldo base. En el quinto lugar se encuentra otro argentino. Se trata del delantero surgido de River Plate Sebastián Driussi, con un ingreso total de 6.722.500 dólares en el Austin FC, de los cuales 4,5 millones corresponden al salario anual.