__tadevel:head__

El mejor jugador del mundo, rosarino para más datos, jugará este miércoles su partido n° 500 vistiendo la camiseta del Barcelona, como para estrenar el título del Mundial de Clubes que viene de ganarle días atrás a River Plate. Lionel Messi saldrá a una cancha como lo hizo 499 veces antes, para enfrentar al Betis, en un cotejo por la fecha 17 de la Liga española.

El futbolista de 28 años, quien ya batió todos los récords existentes vistiendo la camiseta blaugrana, ingresará al grupo que hasta la fecha sólo está integrado por Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Migueli.

Entre los récords superados por la 'Pulga' figuran ser el máximo goleador histórico del 'Barca' (424 goles), sus cuatro Balones de Oro consecutivos o a sus 24 tantos en finales.

Asimismo, junto a Iniesta, se convirtió en el futbolista más ganador de la historia del equipo catalán, con 26 títulos (4 Champions, 7 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España).

Barcelona, que viene de vencer por 3-0 a River en Japón en la final del Mundial de Clubes, aprovechará para presentar ante sus hinchas los cinco trofeos que obtuvo este 2015: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Con Messi y Javier Mascherano como titulares, el blaugrana, que tiene un partido menos disputado, tratará de cerrar el año en la cima de la tabla de posiciones, que hasta el momento comparte con el Atlético de Madrid, mientras que Betis, que tiene en sus filas a Germán Pezzella, tratará de arruinarle la fiesta y arrimarse a un puesto de competencias europeas.

El resto de la fecha

Por su parte, Atlético de Madrid, que viene de perder una buena chance de quedar solo como líder tras caer ante Málaga, visitará a Rayo Vallecano, que se ubica en zona de descenso y necesita un triunfo tras cuatro derrotas seguidas.

El argentino Diego Simeone, entrenador de los 'colchoneros', no pondrá como titulares a sus compatriotas Luciano Vietto y Ángel Correa, en tanto que por el lado del Rayo, donde milita el ex Racing Club Luis Fariña, atraviesa un momento deportivo muy delicado por su situación en descenso, solo por delante de Las Palmas y Levante.

En tanto, Real Madrid, cuyo entrenador Rafael Benítez se encuentra en el centro de las críticas por los malos rendimientos del equipo, recibirá a Real Sociedad, que tendrá como titular al arquero argentino Gerónimo Rulli.

Los madrileños, que vienen de golear 10-2 al Rayo, deberá esperar que Barcelona y Atlético no ganen para aspirar a terminar el año como punteros de la Liga.

Los restantes partidos de la fecha serán: Levante-Málaga (Marcos Angeleri y Fernando Tissone), Sevilla (Ever Banegas y Nicolás Pareja)-Espanyol, Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante)-Sporting Gijón, Getafe (Santiago Vergini y Emiliano Buendía)-La Coruña (Germán Lux y Federico Cartabia), Celta de Vigo (Gustavo Cabral y Augusto Fernández)-Athletic Bilbao y Las Palmas (Gaspar Vega y Sergio Araujo)-Granada.

Jueves: Villarreal-Valencia. 

Posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 35 puntos; Real Madrid 33; Celta de Vigo 31; Villarreal 30; La Coruña 26; Athletic Bilbao 24; Sevilla 23; Valencia 22; Eibar 21; Betis y Espanyol 20; Málaga 17; Real Sociedad y Getafe 16; Sp. Gijón 15; Granada y Rayo Vallecano 14; Las Palmas 13 y Levante 11.