Messi intentará llevar al Inter Miami a una nueva final
El equipo dirigido por Gerardo Martino jugará hoy la semifinal de la US Open Cup ante el FC Cincinnati, con la posibilidad de quedar a las puertas de un nuevo título a tan solo un mes del arribo de la 'Pulga'.
A tan solo 39 días del arribo de Lionel Messi a Estados Unidos, el Inter Miami ya sumó su primer título y esta noche puede quedar a las puertas de conseguir un segundo.
El equipo dirigido por otro rosarino, Gerardo Martino, jugará esta noche la semifinal de la US Open Cup (el torneo más antiguo del país) frente al FC Cincinnati, por lo que un triunfo lo clasificará a lo que sería la segunda final de la historia del club.
El partido se disputará a las 20 (hora argentina) en el estadio TQL de Cincinnati, y será transmitido por TyC Sports para Argentina y la región.
En tanto, la otra semifinal se disputará a las 22.30 entre Houston Dynamo y Realt Salt Lake. En caso de que Inter Miami avance, si vencen los texanos la final (que se disputará el 27 de septiembre) tendrá al equipo de Messi como local, mientras que si el resultado se da para los de Utah deberán afrontar la definición como visitantes.
El rival de turno, Cincinnati, es el actual líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer, por lo que es una parada más que complicada para los del ‘Tata’ Martino. Este equipo (fundado en 2019) cuenta entre sus filas con los argentinos Luciano Acosta y Álvaro Barreal, e intentarán acceder a lo que también sería la primera final de copa en su historia.
La US Open Cup, denominada oficialmente “Lamar Hunt” (empresario estadounidense famoso por crear el "Super Bowl"), se disputa desde 1914 y es el torneo más viejo del país norteamericano.
Apenas tres días atrás, Inter Miami consiguió el primer título de su historia al derrotar 10-9 por penales a Nashville en la final de la Leagues Cup, con Lionel Messi marcando el tanto de su equipo en el 1-1 del tiempo reglamentario.
Dicho trofeo, donde fue el goleador con 10 goles en 7 partidos, le valió al astro rosarino el convertirse oficialmente en el jugador con más títulos en la historia del fútbol, al sumar 44 coronaciones en su carrera entre la Selección argentina, Barcelona, París Saint-Germain y el equipo estadounidense.