Newell's ganó un partido tan duro como importante ante Godoy Cruz
El equipo de Heinze se quedó con la victoria en seis de los últimos nueve como local, y mantiene la confianza que le dio la copa.
Newell's Old Boys le ganó a Godoy Cruz en un partido que se puso cuesta arriba para la Lepra luego de la polémica expulsión de Willer Ditta. Luego de prácticamente asegurar su clasificación en la copa, volvió a ganar en el campeonato.
Los primeros minutos fueron parejos, incluso fue el Tomba el que generó la primera ocasión para romper el empate, pero el palo le negó el grito a Allende.
Minutos más tarde, cuando el partido pasaba por un bache, luego de un tiro libre de costado, la pelota rozó en la mano de un jugador de la visita, y a instancias del VAR, el árbitro del encuentro le dio penal al conjunto de Heinze. Recalde se hizo cargo desde los doce pasos, rompió el arco, y puso el 1 a 0.
Godoy Cruz intentó reaccionar rápido pero no halló las herramientas para lastimar a los rosarinos, que se pararon bien en el fondo, rechazando cualquier ataque rival.
El delantero paraguayo de Newell's fue quien volvió a contar de una buena chance para, esta vez, ampliar la ventaja, pero no pudo aprovechar de la gran jugada que hizo Ferreyra y la tiró afuera en el pie a mano con el Ruso Rodríguez.
El segundo tiempo, la lepra lo jugó demasiado condicionada desde el comienzo. Apenas cinco minutos después del arranque, Willer Ditta avanzó en mitad de cancha y luego de que se le fue larga la pelota, llegó tarde y vio la roja. En vivo pareció una cosa, pero en la repetición se ve claramente que el defensor roza y no golpea de lleno al jugador del Tomba, pero ni el VAR ratificó la decisión de Silvio Trucco.
Los mendocinos sintieron el subidón y aprovecharon para empezar a dominar el encuentro, algo que, hasta el momento, no habían hecho.
La visita comenzó a generar situaciones como para poner las tablas pero no estaba fino en esa última decisión y dejó pasar varias, hasta que incluso la lepra tuvo un mano a mano en una contra para liquidar, aunque tampoco lo aprovechó.
El partido se equiparó cuando en el segundo contraataque Reasco se cargó a un defensor del Tomba que vio la roja por frenarle la carrera al ecuatoriano cuando se iba directo al arco.
Ahí Newell's volvió a dominar y antes de que termine el encuentro pudo establecer el 2 a 0 final que le vuelve a dar tres puntos en el torneo luego de la racha negativa que traía.