Confirmado: Lionel Messi se enfrentará en un partido a Newell’s Old Boys. Lo que desde hace algunas semanas circulaba como un rumor, finalmente se cristalizará en 2024, luego de que el Inter Miami invitara formalmente al rojinegro para jugar un amistoso en tierras estadounidenses.

Según confirmaron fuentes de la institución a RosarioPlus.com, si bien el partido aún no fue formalmente oficializado, sí es un hecho concreto la invitación del club que tiene como cara visible a David Beckham, y la fecha estimada es a mediados de febrero del año próximo.

Así, Messi tendrá la oportunidad de medirse por primera vez en una cancha con el club que lo vio nacer, en un partido que será especial también para otro ídolo leproso como Gerardo ‘Tata’ Martino, actual DT del Inter y campeón con la ‘Lepra’ como jugador y como técnico.

Esta, entonces, será la cuarta vez que el rosarino campeón del mundo se enfrente a un club argentino, tras haber jugado contra Estudiantes (en 2009) y River (2015) por el Mundial de Clubes y ante Boca (2018) por el trofeo Joan Gamper, todos con la camiseta del Barcelona. En todos esos encuentros anotó un gol.

En los últimos meses, también resultó habitual ver a otro referente de Newell's como Maximiliano Rodríguez en reiteradas visitas a Miami, sacándose varias fotos junto a Beckham, ex estrella del fútbol mundial y principal inversor del Inter.

Messi, que desde este lunes entrena con la selección argentina para jugar las Eliminatorias, disputó su último partido el sábado, en lo que fue una derrota de su equipo frente al Cincinnatti FC que lo dejó ya sin chances de seguir compitiendo en la Major League Soccer. 

A raíz de ello, el rosarino permanecerá cuatro meses sin jugar con su club, por temas del calendario estadounidense.

Llegó Messi para sumarse al entrenamiento de la Selección