__tadevel:head__

Para el Tata Martino, ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, no cambia sun mirada crítica hacia el fútbol argentino, del que, aseguró este martes, continúa "tan desorganizado" como cuando fue DT de Newell's en la temporada 2012-2013.

"Hoy el fútbol argentino sigue tan desorganizado, de la misma manera que lo describí cuando estaba en mi etapa en Newell's. Nada más que hoy no me hago tanto problema porque no dirijo un club, entonces ya no sufro si juego un viernes, o el sábado, o si el viernes al mediodía me cambian el horario o juego al otro día. Esas cuestiones no las padezco, pero sí los entrenadores de clubes", manifestó Martino en una entrevista exclusiva con la agencia Télam.

Asimismo, el Tata señaló que no tiene "ninguna opinión" en cuanto a la conformación de una 'Super Liga' argentina y conlleva "una gran expectativa" sobre el futuro del fútbol criollo luego de las elecciones programadas en AFA para el 30 de junio.

Sin embargo, sí se mostró preocupado por la situación de los seleccionados juveniles, acéfalos desde la salida de Humberto Grondona (hijo) y compañía. "Que el tema vaya a resolverse después de las elecciones de AFA del 30 de junio es algo que queda muy lejos, así que debemos recurrir a otras alternativas", admitió el 'Tata'.

En ese sentido, tras recordar que para los partidos con Chile y Bolivia por eliminatorias “debimos recurrir a un selectivo de Lanús para que nos diera una mano en los entrenamientos”, advirtió que en Estados Unidos, donde disputará la Copa América Centenario, “por una cuestión de logística tendremos que apelar a equipos juveniles de allá".

Icardi, ¿tema cerrado?

Sobre el controvertido tema de la marginación del delantero y capitán de Inter de Italia, Mauro Icardi, de los representativos nacionales, Martino señaló que "todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, y las consultas sobre él no serían tales si no estuviera de por medio una situación extrafutbolística".

"Yo soy un tipo de blanco y negro, pero aspiro a que en este tema sean los periodistas los que se expidan públicamente, porque lo que quieren es que yo diga lo que en realidad ellos tienen muy claro", cerró.