Preolímpico: Argentina logró mantenerse con vida, pero deberá ganarle a Brasil
La selección sub 23 dirigida por Javier Mascherano consiguió la última jugada del partido un empate 3-3 contra Paraguay, que lo mantiene con chances de poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.
De manera agónica, la Selección Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y se jugará frente a Brasil la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela, la 'albiceleste' disputó un intenso partido de ida y vuelta con el duro conjunto guaraní.
Tras empezar ganando con un gol tempranero de Pablo Solari a los 3 minutos, en el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo Paraguay lo dio vuelta con tantos de Diego Gómez y Alan Núñez. Todo comenzó a hacerse cuesta arriba en el complemento para los dirigidos por Javier Mascherano.
Sin embargo, el goleador argentino en la competencia, Thiago Almada, anotó de penal a los 84’ para conseguir su quinta diana y poner el 2 a 2 en el marcador.
La alegría no duraría demasiado, ya que inmediatamente, a los 90’, la 'Albirroja' volvió a ponerse en ventaja por intermedio de una gran definición de Enso González.
Finalmente, el prometedor volante Federico Redondo empató el partido de forma agónica e inesperada a los 96', estirando la vida del equipo argentino por un partido más.
Con este resultado, Argentina suma dos puntos en el cuadrangular final, gracias al empate con la local Venezuela en la primera fecha.
Precisamente, la 'Vinotinto' se enfrentará esta noche a Brasil, que en el primer encuentro perdió frente a los guaraníes.
Para clasificar, Argentina deberá sí o sí ganarle a Brasil, independientemente de lo que ocurra en los otros encuentros. La única forma en la que puede clasificar con un empate es si Venezuela y Brasil empatan esta noche y luego Paraguay vence a la 'Vinotinto'.